Wikia

Wiki CultivosAeroponicosADSI

Cultivos Aeroponicos

Comentarios0
2páginas en el wiki
Cultivo-marihuana.jpg

Escribe el primer párrafo de tu artículo aquí.

La Aeroponia En Colombia

a aeroponia esta considerada como una vertiente de los cultivos hidropónicos en la cual los nutrientes son suministrados a las raíces de las plantas en forma de pequeñas gotas de agua las cuales por su pequeño diámetro tienen mas contacto con el aire adquiriendo asi mayor cantidad de oxigeno lo que conlleva a un mayor crecimiento radicular y por ende mayor consumo de nutrientes y mayor ganancia de biomasa

El sistema consta de una motobomba y nebulizadores conectados a ella los cuales conducen la solución de nutrientes.

Este sistema posee ventajas sobre el sistema tradicional a continuación enumeramos algunas de ellas:

- Menor tiempo de cosecha
- Mayor producción por hectárea
- Menor cantidad de agroquímicos aplicados llegando en ocasiones a cero aplicaciones
- Optimizacion de la aplicación de nutrientes
- Permite programación de cosechas sin importar el estado del cliima

La mayor desventaja es el alto costo de el montaje de las instalaciones

En nuestro tiempo y ante tantas dificultades climaticas los cultivos bajo cobertizo con condiciones controladas permitirán una apreciable cantidad de alimentos con excelente calidad y limpieza.

Trigo cultivado en aeroponía00:00

Trigo cultivado en aeroponía

LAS 3 TECNICAS DE LA HIDROPONIA.05:27

LAS 3 TECNICAS DE LA HIDROPONIA.

Técnicas de la Hidroponía

En un cultivo hidropónico se denomina sustrato a un medio material, normalmente sólido, en el cual se desarrollan las raíces del cultivo. Con objeto de optimizar las propiedades de las que luego hablaremos, los sustratos suelen estar confinados en contenedores que pueden adoptar distintas formas (abiertas o cerradas), volúmenes (cubos, prismas, cilindros) y aspectos (a granel, bolsas, sacos). Por lo tanto, los sustratos deben proporcionar al cultivo todo lo que el cultivo requiere y que normalmente toma por la raíz: agua, nutrientes minerales y oxígeno, son los componentes más importantes que los vegetales normalmente absorben por la raíz.

Dada la estrecha relación que los sustratos guardan con la raíz, también deben contribuir a proporcionarle otras cuatro propiedades que normalmente se olvidan cuando se habla de sustratos: 1) oscuridad absoluta para el buen desarrollo del sistema radicular; 2) temperatura óptima para que la raíz pueda llevar a cabo todas las funciones que tiene encomendadas (absorción de nutrientes minerales, transpiración y movimiento de la savia bruta por el xilema, respiración celular íntimamente relacionada con la absorción y transporte de nutrientes, acumulación de sustancias de reserva en algunos cultivos y síntesis de fitohormonas, en otros); 3) un ambiente propicio para el establecimiento de una microflora favorable para el cultivo (rizosfera) y 4) un ambiente desfavorable para el desarrollo de microorganismos u otros agentes que puedan actuar como transmisores o reservorio de plagas y enfermedades.

Aeroponico3.jpg
.

Cultivos Aeropónicos: Plantas pueden crecer en maceteros que se enchufan

Hierbas, flores y frutales crecen sin tierra en una máquina que sólo se llena con agua y nutrientes. La tecnología ya se ha empleado en el espacio.

Albahacas, perejil, cilantro o incluso frutales pequeños pueden crecer sobre un mesón de la cocina o en el balcón de un departamento durante el año completo. Verdes y frondosos. No necesitan tierra, pero sí una toma de corriente para enchufar el macetero.

Así es, en pocas palabras, el Power Plant Growing Machine, un aparato que esta semana comenzó a comercializarse en Gran Bretaña para quienes quieran convertirse en horticultores sin huerta.

Basta poner las semillas en una especie de esponja, mantener el depósito con agua y nutrientes, enchufarlo y verlas crecer. No se requiere tanta paciencia, porque con este sistema de cultivo las plantas crecen más rápido que cuando están en tierra, asegura su fabricante.

Cultivo Aeropónico

El dispositivo para cultivar plantas sin tierra se basa en una técnica conocida como aeroponía o cultivo en el aire. Las raíces crecen en una cámara oscura, dentro de un ambiente húmedo generado por microaspersores que expulsan periódicamente una solución de agua, oxígeno y nutrientes que alimentan a las raíces.

La tecnología recibió un impulsó en los ’90, cuando la Nasa promovió investigaciones en aeroponía, pensando en una fuente de alimentos frescos para tripulaciones espaciales.

Aeroponia.jpg

Miad.jpg

Kristian Sarazke

~~Kristian Sarazke~~

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio